lunes, 12 de septiembre de 2011

Crónica GP Italia 2011


Nueva e incontestable victoria en el Circuito de Monza para Sebastian Vettel, cuyo soberbio pilotaje le otorgó 25 puntos que lo acercan más a su segundo mundial, acompañado en el podio por un impecable Jenson Button, acostumbrado a remontadas imposibles cuando la carrera se pone cuesta arriba y por Fernando Alonso, protagonista de una de las mejores y más espectaculares salidas de la temporada, pasando de la cuarta posición a la cabeza antes de llegar a la chicane, plaza que perdió con Vettel en las primeras vueltas, y es que el asturiano no lucha solamente contra sus rivales, sino también con un monoplaza que no da para más y al que domingo tras domingo saca todo el jugo que le permiten sus manos y maestría al volante

En la cuarta plaza acabó Hamilton, cuya batalla con Schumacher, quinto clasificado, impidió que acabara en el cajón... el alemán recordó mucho al Káiser de otros tiempos, peleón y al límite de lo legal, ejerciendo una defensa numantina ante los ataques del británico de McLaren, impotente ante la velocidad punta del Mercedes en las rectas del circuito italiano

Felipe Massa fue sexto, perjudicado al principio de la prueba por Mark Webber, que destrozó su alerón delantero contra el Ferrari del brasileño y acabó fuera del gran premio en sus primeros compases. Meritorio séptimo puesto para Jaime Alguersuari tras partir desde la posición 18... el catalán gana enteros dentro de la parrilla demostrando una conducción arriesgada y sólida, lo que deberían tener en cuenta en Toro Rosso, Red Bull y otras escuderías. Completaron los puntos Paul Di Resta, Bruno Senna, que estrenaba su casillero en F1 y Sébastien Buemi

La única aparición del Safety Car fue provocada por Liuzzi en la salida, originando el abandono de Rosberg y Petrov, acción sancionada por los comisarios con 5 posiciones en la parrilla del GP de Singapur para el italiano de HRT

Sin lugar a dudas pudimos disfrutar de un gran premio cargado de emocionantes duelos, donde se puso de manifiesto la superioridad aplastante del Red Bull RB7 en cualquier pista, incluso Monza, nada favorable a la escudería energética a priori, teoría que cayó por tierra viendo el ritmo demoledor de Vettel. McLaren Mercedes se postula como segunda escudería, con Button y Hamilton muy fuertes, aunque el primero está demostrando mayor regularidad y temple al afrontar los últimos grandes premios

Ni los 44º en pista ni el calor de los tifosi consiguieron que el Ferrari 150 Italia solventara sus problemas de calentamiento de los PZero medios de Pirelli, lo que costó el segundo puesto a Alonso, y casi el tercero al final de la misma... el de Ferrari tiene claro que el campeonato es de Vettel, pero conseguir su segundo subcampeonato no es plato de mal gusto, sobre todo teniendo en cuenta que pilota el quinto coche en calidad de la parrilla, y acabar este mundial por delante de Webber, Button y Hamilton puede convertirse en un logro del que pocos pilotos serían capaces... fue emocionante comprobar el nivel de entrega del español hacia la Scuderia y su público, ofreciendo con gesto humilde su trofeo a los aficionados que alababan y aplaudían el merecido podio de su piloto, como si de su amigo Plácido Domingo se tratara tras interpretar con todas sus fuerzas Otello en italiano

Próxima parada, GP de Singapur, la ratonera nocturna, territorio Alonso y uno de los circuitos favoritos de quien suscribe, donde Vettel puede dar el zarpazo definitivo y coronarse como el subcampeón más joven de la historia... Alea Jacta Est

2 comentarios:

  1. Para mi lo mejor fue la persecución en plan "corre corre que te pillo" de Hamilton Vs "SCUMACHER"....
    ¡¡¡¡GUAUUUUU!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. A Hamilton le dio pal pelo

    ResponderEliminar