El Autodromo Nazionale di Monza, circuito inaugurado el 3 de septiembre de 1922, casa de la Scuderia Ferrari, es el encargado de albergar el Gran Premio de Italia... largas rectas y baja carga aerodinámica plantean un verdadero desafío a los pilotos que este fin de semana intentarán grabar su nombre con letras de oro en la historia del Templo de la Velocidad, que contará con dos zonas de detección y dos de utilización del sistema DRS
Tras la primera jornada de entrenamientos libres y con Hamilton liderando la primera sesión y Vettel la segunda, las escuderías que se postulan como dominadoras en la tercera sesión y candidatas a la pole position son Red Bull, McLaren, Ferrari y gracias a su velocidad punta Mercedes... Alonso llamó a la calma en sus declaraciones posteriores a los libres 1 y no se mostró muy optimista de cara a la clasificación que definirá la parrilla del domingo, pero aseguró que dará el todo por el todo, y aunque prácticamente ve imposible conseguir su tercera corona en 2011, no duda que el objetivo será conseguir el subcampeonato
Toro Rosso, con Jaime Alguersuari por delante de su compañero Sebastian Buemi en ambas sesiones , estrenó patrocinador, la petrolera Cepsa
Curiosamente se pudo ver al ex estratega de Ferrari Chris Dyer por el paddock de Monza, vinculado según los rumores a Mercedes la próxima temporada junto a Aldo Costa
Otro de los ilustres que se dejó ver por el circuito italiano fue Rory Byrne, antiguo ingeniero de Benetton y Ferrari, artífice de la friolera de siete monoplazas ganadores del mundial de constructores... su Benetton fue capaz de vencer al Williams de Adrian Newey y en su época en la Scuderia consiguió cortar la racha del genio de Red Bull cuando éste trabajaba para McLaren... sería increíble que volviera a la casa roja y plantara cara al dominio energético, aunque es poco probable, sobre todo porque el bólido de 2012 cuyo máximo responsable es Pat Fry se encuentra muy avanzado, pero es casi seguro que el gurú Byrne ha sido consultado y requerida su sabiduría por los de Maranello
Deseamos suerte hoy a nuestros pilotos en los libres 3 y la clasificación, pero sobre todo en la carrera de mañana, que analizaremos en nuestra Crónica del lunes
No hay comentarios:
Publicar un comentario