2010 fue el año de la llegada de Fernando Alonso a la Scuderia Ferrari y la fecha soñada para conseguir su tercer título mundial de Fórmula 1, pero no pudo ser... con 5 victorias y 252 puntos, el asturiano se hizo con el subcampeonato, pero no con su ansiada tercera corona
Parecía que la victoria en Bahrein invitaba a pensar que el campeonato iba a ser un paseo para el bicampeón, pero asistimos a una primera parte de mundial un tanto decepcionante, salvando las remontadas en Australia y Mónaco y los podios en Barcelona y Canadá; fue a partir del GP de Valencia cuando los de Maranello destaparon el Ferrari F10B, una evolución capaz de plantar cara a Red Bull y McLaren, como Alonso demostró en una segunda mitad de temporada para el recuerdo, protagonizando una remontada épica, con victorias como la no exenta de polémica en el GP de Alemania, la emotiva y peleada en el GP de Monza ante la afición italiana, el GP de Singapur, donde Alonso consiguió su primera Grand Chelem, conteniendo los ataques de un desatado Vettel tras su estela, y la lograda en el GP de Corea tras una carrera de supervivencia, donde nació el nuevo grito de guerra del asturiano... Avanti Fer, Avanti!!!... estas carreras estuvieron acompañadas por los podios de Hungría, Japón y Brasil, lo que le sirvió para llegar a la cita de Abu Dhabi, última del calendario, como líder y con el tercer título mundial en el bolsillo, pero una desafortunada estrategia lo privó del campeonato en favor de Sebastian Vettel
Sin duda fue una de las temporadas más emocionantes de los últimos años, y una de las más competidas y trabajadas por Alonso, lo que le encumbró como capitán de la Scudería, ganándose el respeto del equipo
A lo largo del campeonato completé mi colección de F1 del piloto español con algunas de las decoraciones del Cavallino de 2010, para las que utilicé como base el Ferrari F10 Carrera de Fernando Alonso y el Ferrari F60 Superslot de Felipe Massa... el primero se utilizó para elaborar el monoplaza de pretemporada y los que disputaron los GP de Bahrein, Mónaco, Monza y Singapur, y el segundo para el coche que participó en el GP de Turquía, donde Ferrari celebraba sus 800 Grand Prix en Fórmula 1
Además de las mencionadas reproducciones, se utilizaron cartulina, plástico, masilla, calcas industriales y caseras, pintura en spray y de maquetas, muchas horas de trabajo y grandes dosis de paciencia... en el caso del modelo de Carrera y al contrario que el Red Bull de la temporada 2009 pilotado por Vettel que la marca presentó, el F10 carece de muchos elementos si lo comparamos con el modelo real, como por ejemplo las protuberancias del morro, pequeñas piezas aerodinámicas y detalles del casco que se solventaron con recursos caseros para conseguir la mayor similitud posible con el Ferrari pilotado por Alonso; respecto al vehículo de Superslot y al tratarse de un molde basado en el que corrió en 2009, estaba claro que la conversión al de 2010 iba a ser más compleja, ya que había que reconstruir partes del coche inexistentes en el monoplaza del brasileño
Finalmente mi colección de slot 1:32 se amplió con estas 6 decoraciones del primer Ferrari con el que compitió nuestro doble campeón del mundo... esperemos que el tercer título llegue pronto con la Scuderia... Avanti Fer
Gran trabajo realizado y muy bien documentado. ya sabemos que el modelo de 2010 de Carrera deja mucho que desear y me hubiera gustado ver el paso a paso de los cambios realizados que son muchos.
ResponderEliminar¡Enhorabuena y gracias por invitarme a ver tu Blog! ¡Me gusta! ;-)
Salut Jordi.
muchas gracias compañero. un placer tenerte por aquí. me alegra que te guste el blog... la próxima conversión intentaré ilustrarla paso a paso
ResponderEliminarsaludos, juan