miércoles, 20 de julio de 2011

Brawn GP Jenson Button & Rubens Barrichello






















En plena pretemporada 2009 todas las miradas estaban puestas en Ferrari, McLaren, Renault y la emergente escudería Red Bull Racing, pero pocos esperaban que los expilotos de la ya desparecida Honda Racing F1 Team volvieran a rodar ese año, por lo que la sorpresa fue mayúscula cuando en los tests de Montmeló, Button y Barrichello comenzaron a marcar cronos estratosféricos, lo que para muchos fue un espejismo momentáneo, pero que en realidad no sería más que el inicio de la que fue la temporada más increíble para Ross Brawn después de los éxitos con Ferrari, Todt y Schumacher

Como un capitán que dirige a sus tropas a una batalla casi imposible de ganar, Brawn consiguió reunir a los mecánicos de las desaparecidas Super Aguri y Honda, a Button y Barrichello, incluso por debajo de sus salarios habituales, y tras hacerse con su antigua escudería por el simbólico precio de una libra y cerrar un acuerdo de suministro de motores con Mercedes Benz, creó Brawn GP, la escudería que en 2009 llegó, vio y venció... los inmaculados coches blancos de Ross tuvieron un paso tan fugaz por la historia de la Fórmula 1 como su velocidad, consiguiendo en su primer y único año en la categoría 8 victorias, 172 puntos y los mundiales de pilotos y constructores (el título fue para Button, solo Vettel y su Red Bull fueron capaces de apear a Barrichello del subcampeonato)... tras esto Ross Brawn vendió el equipo a Mercedes Benz y se quedó como director de la reaparecida Mercedes GP. Sin duda Brawn GP fue la Cenicienta de la F1

Scalextric UK (Superslot en España) y Ross Brawn (casualmente antiguo preparador de piezas y motores de slot) acordaron comercializar los dos Brawn GP, el dorsal 22 de Button en un pack especial World Champion, y el 23 de Barrichello; las decoraciones elegidas fueron las del GP de Brasil para Button y GP de Valencia para Barrichello, fantásticas ambas, aunque completé mis dos modelos decorando sendos cascos, pintando los neumáticos y añadiendo los elementos aerodinámicos laterales que lucieron en ambos grandes premios

Conducir en pista ambos coches es una auténtica gozada, se deslizan con extrema suavidad sin dejar que se note en exceso el apoyo magnético, alcanzando velocidades muy altas y tomando las curvas con cierta ligereza, aunque resulta un poco difícil a la guía hacer girar el 1:32 en curva lenta, característica muy común en los F1 Superslot y Carrera actuales

Una pareja perfecta para organizar carreras de slot gracias a su tremenda igualdad, donde disfrutar de parte de la historia de la F1 actual

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