lunes, 25 de julio de 2011

Crónica GP Alemania 2011


Existe una palabra que define a la perfección lo que pudimos ver ayer... CARRERÓN, y sí, con mayúsculas, con victoria para Hamilton, escoltado por Alonso y Webber... Vettel fue cuarto y Massa quinto

Desde una salida de vértigo en la que bailaron las posiciones y Hamilton y Alonso robaron la cartera a los dos Red Bull hasta la última parada en boxes en la vuelta final para Massa y Vettel, y un Cavalino asturiano a lomos del Toro Rojo de su amigo taxista australiano, que recordaron la fantástica imagen de Mansell llevando a Senna sobre su Williams después de ganar el GP de Silverstone 1991... Alonso se quedaba sin gasolina para el escrutinio de la FIA y tras parar el coche en la hierba pidió a Webber que lo llevara hasta el parque cerrado, donde un pletórico Hamilton los esperaba y felicitaba tras habernos deleitado con una de las carreras más sólidas, maduras y peleadas de su trayectoria, alzándose con un triunfo merecido

Pudimos ver estrategias de 2 y 3 paradas, donde se volvió a evidenciar lo que cuesta a Ferrari calentar los medios en temperaturas bajas, conducciones peligrosas como la de Buemi con Heidfeld (el suizo fue sancionado con 5 posiciones en la parrilla de Hungría), errores en el pit stop de Massa y cambios muy rápidos como el tercero de Alonso, luchas como la de Alguersuari (12 en carrera) con Schumacher, un Rosberg muy consistente que no se dejaba pasar por Massa, y un Massa que aguantó como un jabato a un Vettel que no tuvo su mejor día... el que lleva dos carreras a 0 es Button, al que un fallo mecánico apeó de la carrera, y Alonso, que aunque pierde el tercer lugar del campeonato en favor de Hamilton, se confirma como el más regular y con más puntos de las 3 últimas carreras, con 2 segundos y un primero

La conclusión del GP de ayer es que Ferrari y McLaren han evolucionado tanto y tan bien que han cogido el Red Bull por los cuernos, incluso sin restricciones en los escapes sopladores, que el Ferrari va bien en todos los circuitos, aunque el problema para calentar gomas es un lastre que deben solucionar, y que carreras como la de ayer, con 3 escuderías diferentes liderando la carrera nos demuestran que un domingo de paella delante del televisor viendo a tu piloto favorito luchar como un jabato no tiene precio

Próxima parada 31 de julio, GP de Hungría, circuito de Hungaroring, donde en 2003 comenzó la leyenda de un joven piloto asturiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario