Ha sido larga la espera hasta que ha llegado esta nueva maravilla de Flyslotcars. Se trata del Lotus 78 de Mario Andretti con el que ganó el GP de Estados Unidos de 1977, un año antes de proclamarse campeón del mundo con Lotus
Las líneas son refinadas, el color muy bien aplicado, aunque se echa de menos el oro metálico de John Player Special, que ha sido sustituido por un verdoso amarillento que aunque lo imita bien, hace que la reproducción no sea tan perfecta como podría serlo, lo que no impide que se trae de un regalo para la vista
En cuanto a su comportamiento en pista (aclaremos que el circuito donde probamos es casero y carece de las condiciones óptimas de uno de competición), se comporta con demasiado agarre, lo que nos hace investigar el interior y darnos cuenta de que el apoyo magnético es extremo en ciertas zonas del circuito, es decir, va tan pegado que le cuesta avanzar, de manera que después de levantar un poco el imán y cambiar las escobillas por unas SCX, el monoplaza es mucho más ligero, toma mejor las curvas, aunque sin privarnos de pequeñas derrapadas en las más cerradas, haciendo más bella su conducción y marcando unos cronos bastante aceptables
Una verdadera maravilla que esperamos pronto esté acompañada por el modelo amarillo pilotado por Emilio de Villota con decoración Madom
Cuando en la tienda me lo enseñaron me llevé la misma impresión con el tema de la franja dorada.
ResponderEliminarEn el Lotus 72 de Vanquish si que lo hicieron francamante bien aunque la reproducción del Lotus 72 dejaba mucho que desear por las pifias en el frontal (alerores) y en todo el perfil lateral.
Los F1 de Fly están bien realizados a pesar que la calidad de los materales ha bajado bastantes enteros.
Modelo imprencindible; a pesar de los pesares.
Salut Jordi.
llevas toda la razón, a pesar de los errores en la reproducción tanto éste como el 72 de Vanquish son imprescindibles... yo tengo los de Hill y Charlton, dos auténticas pasadas... el de Fittipaldi se me escapó, una pena
ResponderEliminarsaludos, juan